Estudiantes

De periodismo abril 2012

Padres coraje luchan por sus hijos

 

Día tras día, se producen en nuestro país un número, cada vez más elevado, de divorcios con hijos de por medio. Muchas de estas rupturas familiares se convierten en una guerra personal entre los progenitores quienes, dejando al margen la felicidad de su hijo, solo buscan hacerse daño los unos a los otros. Se reparten el coche, la casa, el perro, y llegan a repartir se hasta un hijo. La batalla por la patria potestad es un conflicto diario en nuestros días. Es aquí donde nos remontamos a una lucha de un padre coraje por poder ver a su hijo. Es el caso de D.S.G, una batalla constante desde que nació su hijo hace casi 4 años, por la custodia compartida. Es un caso entre muchos hombres que luchan por poder ver a sus hijos más de 4 días al mes “Los que pedimos la custodia compartida somos los que pasamos una manutención, los que queremos ver a nuestros hijos, los que los cuidamos, lo pasamos mal por ellos, los que queremos educarlos, estar a su lado, prestarle cariño, enseñarle unos valores, porque los padres somos igual de importantes que la figura de la madre” asegura D.S.G. ”Creo que la mayoría de la culpa de que la patria potestad sea otorgada a la madre es que, la mayoría de los padres no tienen la iniciativa de luchar, o bien, pedir que sus hijos vivan y se críen con ellos. Añadir que la lucha de este hombre por la custodia de su hijo es digna de admirar, todos deberíamos seguir sus pasos y con esto me incluyo a mí mismo” asegura un padre separado que ha querido mantenerse en el anonimato.

A pesar de que nuestro Código Civil, en el artículo 160 declara que:” Los progenitores, aunque no ejerzan la patria potestad, tienen el derecho de relacionarse con sus hijos menores, […]No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados , este hombre tiene que recorrerse al año 20.000km para poder recoger a su hijo, debido a que vive en otra comunidad, y llevarlo a ver a sus abuelos, tíos, primos… ya que considera que el niño debe de criarse en un ambiente familiar, y el resto de sus parientes tienen el pleno derecho de disfrutar del pequeño. Sin embargo este es uno de los pocos problemas a los que se enfrenta D.S.G, ya que ha sido demandado por acoso, debido a la continua insistencia para poder ver a su hijo. Parece mentira que en nuestro tiempo tengamos que presenciar esta serie de injusticias. Ningún juez debería de prohibirle a un padre ver a su hijo sin ninguna razón justificada. Mientras esta sociedad no se mentalice de que un padre no puede ser apartado de su hijo y dejarle huérfano, por una decisión de los Juzgados Feminascistas y Retrógrados, con sentencias judiciales de cuando el Servicio Militar se hacía con lanzas, los padres que quieran ejercer como tales deberán seguir luchando y siendo maltratados, humillados, encarcelados por el mero hecho de querer ser como los educaron declara un padre divorciado que ha conseguido la custodia de sus hijos.

Y es por ello porque este hombre alza la voz pidiendo ayuda a través de diversas redes sociales, foros, pero sobretodo inundando las calles de carteles D.S.G colabora con distintas asociaciones, que piden la custodia compartida en Cádiz, y el próximo 26 de abril acudirá a la movilización que hace referencia al movimiento que lleva el mismo nombre, que corresponde a los días que la madre pasa con el niño, 26, y los del padre, 4, en proceso de divorcio). El movimiento 26-4 se hace notar en nuestras ciudades. Farolas, puertas y árboles lucen los carteles de la lucha continua de estos padres corajes. Nadie se debe de sentir indiferente ya que es una causa que nos afecta a todos, luchar por las discriminaciones de estos padres debe de ser una causa continua ya que todos en nuestra vida fuimos hijos, y todos seremos padres.